Esta época es ideal para mantener un jardín como siempre soñamos. Por eso, estas medidas y cuidados ayudarán a lucir un hermoso patio en tu nueva casa.
Cuidado del pasto y riego. Elimina las malezas. Para mantener un pasto en buen estado, también debes regarlo con frecuencia, ya que en esta época sube la temperatura. Si durante el invierno o días de lluvia hubo zonas del pasto que se hundieron, puedes nivelarlo a través de la plantación de semillas.
Enriquecer la tierra en primavera. Mantener la tierra en condiciones óptimas permite plantar distintas especies y cultivar en ella. Para potenciar el terreno, usa abono casero o comprado, y prepara la tierra para que a las plantas o cultivos no les falte ningún nutriente.
Distancia entre plantas y poda. Algunas plantas pueden ser más invasivas que otras. Por ende, cada una necesita su propio espacio de crecimiento y floración. Si bien se deben dejar unos 30 cms de distancia entre estas, existen especies más grandes que requieren un mayor espacio. Si tienes plantas infectadas, hojas muertas, elimínalas para que no se conviertan en una fuente de consumo de plagas.
Activa estos consejos en tu nuevo patio, en tu casa de Altavista del Peñón y vive a la altura de tus sueños. Lleva el paisaje de naturaleza que tienes a tu alrededor a tu patio y ¡disfrútalo en esta temporada que viene!