Porque es una zona que no puede faltar en tu patio, traemos los imprescindibles para que tu sector de parrilla esté impecable y no falte nada al momento de armar y equipar este espacio en tu casa.
Sirve como pretexto para reuniones familiares, celebraciones, almorzar o cenar al aire libre. Es por esto que, apenas tienes tu casa, intentas armar este espacio en el patio. Es el infaltable sector de parrilla y armarlo tiene algunos trucos para que quede óptimo, ya que es importante que la estética acompañe a la funcionalidad y la practicidad de su uso.
Para lograr una estructura funcional, práctica y armónica con el entorno, necesitas tener clara la ubicación de la zona de parrilla. Esto es importante tanto por la orientación predominante del viento, que puede incidir en el fuego o su combustión, como por evitar que el humo se dirija hacia la zona de la mesa o el interior de la casa. Evitar que esté cerca de árboles o elementos que combustionan, y que no quede cerca de los comensales para reducir el alcance de las altas temperaturas.
Por su parte, la base de la estructura es tan importante como la campana. Lo ideal es que tenga espacios de guardado para herramientas y utensilios, y una mesa para manipular la carne. Se recomienda construirla en losa de hormigón, a 80 centímetros del piso. Y cubrir la boca del fuego con ladrillos refractarios para optimizar el uso. Cabe destacar que, si queremos una parrilla más grande, conviene que sea más ancha en lugar de profunda, para que no te incomode el acceso a las carnes del fondo.
En cuanto al material de la parrilla misma, el hierro redondo liso de 6 milímetros es una de las opciones más elegidas por ser económica y de fácil limpieza. Una variante más moderna es el hierro en V con grasero, pero para quien no tiene mucha experiencia corre el riesgo de freír la carne. El enlozado es un material noble, pero difícil de conseguir, y el acero inoxidable es más costoso. En tanto, una campana funcional debe tener tiraje largo, un pulmón en la estructura y boca de fuego no muy grande. Porque no querrás asado con humo.
Finalmente, recuerda lograr una armonía con el entorno; es decir, no desentonar con el estilo de la casa y del patio. Lo mejor es buscar un diseñador o experto en construcción de parrillas que logre darle a este sector, el toque personal que andas buscando. Y porque sabemos que el patio es uno de tus espacios favoritos, tenemos patio de grandes dimensiones en El Remanso de Chicureo, para que puedas construir una linda zona de parrilla.
Tu casa soñada está en El Remanso de Chicureo
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis! Infórmate sobre las condiciones de esta promoción.
El Remanso de Chicureo ofrece:
- Condominios con accesos controlados
- Urbanización subterránea
- Áreas verdes con juegos infantiles
- Cercano a servicios
- Excelente conectividad
- Amplios terrenos