¿Quieres acondicionar tu casa para el verano? ¡No pases más calor! Prueba la aislación térmica para mantener el equilibrio y evitar el impacto de los rayos solares para reducir el consumo energético.
¿Cómo tener acondicionada mi casa para el verano?
Piensas en la llegada del calor…¡No te vuelvas loco! Ahora es más sencillo pasar los días sin el sol calentando las paredes. La solución es el acondicionamiento térmico de viviendas para el verano de interior que te permitirá instalar una fachada dentro de tu hogar de la forma más ágil en techos, paredes y suelos.
Elegir el material no es tarea fácil pero dependerá de tus necesidades y características de tu casa/departamento para buscar el método más adecuado. En el caso de la pared es importante saber si cuenta con cámara de aire por el nivel de aislamiento en relación al tipo de construcción, zona geográfica y antigüedad de la vivienda.
Para las cámaras de aire los mejores aislantes son: celulosa, corcho o el poliestireno extruido para techos y suelos mientras que si no tienen estas cámaras, lo ideal es poner paneles.
Existen dos tipos de aislantes
- Los orgánicos: poseen un componente plástico importante como las espumas plásticas (EPS, poliestireno expandido, polietileno expandido) que generan un aislamiento mediante paneles que atrapan el aire en burbujas evitando el calor y además el frío permitiendo una temperatura ideal.
- Los inorgánicos: están hechos de lana mineral, granel, lana de roca, fibra de vidrio que posee mucha resistencia, no pasa la humedad y tiene un gran efecto acústico ya que actúa como un “agujero” conductor.
Otro de los materiales que funciona muy bien y es ecológico es la celulosa de materiales naturales (reciclado y triturado de fibras de papel de periódico y sales de boro) que permite un aislamiento térmico y acústico.
Tipos de aislamiento
- Aislamiento de poliestireno expandido con yeso laminado: se colocan paneles aislantes mediante adhesivo y un revestimiento de yeso.
- Aislamiento trasdosado autoportante: placas de yeso laminado en una pared interior rellena con lana mineral o de vidrio.
- Aislamiento de espuma de poliuretano: consiste en fijar placas aislantes de poliestireno extruido sobre el muro cubriéndose con yeso laminado
- Aislamiento térmico de fachadas mediante cámaras de aire: sirve para rellenar los huecos de aire con materiales como celulosa o lana, entre otros.
Beneficios de la aislación térmica
- Mantiene el calor interior y fresco el ambiente durante el invierno
- Disminuye el uso de energía
- Ahorro económico
- Reduce las emisiones contaminantes
- Minimiza el riesgo de contraer enfermedades respiratorias
- Circuito de aire acondicionado vivienda
- Aislamiento acústico
- Repara la deficiencia de las paredes
- Obra rápida y de fácil instalación
¡Apúrate antes de que el calor llegue a tu vivienda! Ten acondicionada tu casa para el verano a través de aislantes térmicos para controlar la temperatura de tu hogar y tener todo el confort que buscas.