Tener el patio de tus sueños no es tarea fácil. Requiere dedicación, pero sobre todo, orden. Por eso, te contamos cómo hacerlo por etapas. Si bien exige una dedicación al principio, después solo tendrás que mantenerlo.
- Tener un espacio que transmita orden y limpieza es esencial para comenzar. En esta etapa, bota todo aquello que ya no necesitas. Separa aquello que se puede reutilizar o regalar, de lo que realmente es basura. Y por supuesto, elige con qué te quedarás.
- Pastelones o pasto. ¡O ambos! Lo primero que debes hacer para que tu patio se transforme, sea del tamaño que sea, es adaptar el piso. De acuerdo a tus rutinas y estilo de vida, elige qué necesitas, entre pasto natural, pasto sintético, piso de concreto, cemento, revestimientos con piedra u otro. Si tienes niños o mascotas, querrás dejar algunos metros con pasto y otros con pastelones. Si eres amante del paisajismo, los pastelones te servirán para armar caminos en tu patio, que te lleven al quincho, piscina o cualquier espacio dentro de él. Diseña y luego cotiza lo que necesites.
- Arma y agrega los detalles. En esta etapa deja volar la imaginación, baja ideas de diseño paisajístico de internet o aplicaciones como Pinterest y convierte tu patio en ese lugar cómodo que siempre soñaste. Incorpora muebles, mesas, sillones, bajo toldos o techos que te refugien del frío en invierno o el sol en verano; y elementos decorativos, como centros de mesa, floreros y no olvides la iluminación, esta debe tener una base general que te permita visualizar todo, pero también dirigida para destacar algunos puntos. Todos estos detalles te permitirán hacer más acogedor el ambiente para compartir familia y amigos. Complementa también con plantas, árboles pequeños o grandes, dependiendo del tamaño de tu patio, considera árboles frutales que serán muy útiles cuando den sus frutos. Agrega flores en macetas o jardineras, puedes construirlas tú con materiales reciclados o comprar unas que vayan en el estilo de tu patio, o bien plántalas directo al suelo si es que dejaste un espacio para ello. Procura que sea un lugar que puedas usar tanto en la temporada de verano como en invierno. Recuerda que puedes usar elementos que no necesariamente tienes que comprar; por ejemplo, construir un camino con piedras.
Tu casa en Chicureo con vida de condominio
Aplica este paso a paso en el patio de tu casa de El Remanso de Chicureo. En este proyecto, además, vivirás con un alto estándar urbanístico en hermosos condominios, con excelentes terminaciones en casas de 3 y 4 dormitorios, con amplios terrenos.
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega inmediata y casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis!
El Remanso de Chicureo ofrece:
- Condominios con Accesos Controlados
- Urbanización Subterránea
- Áreas verdes con juegos infantiles
- Cercano a Servicios
- Excelente Conectividad
- Amplios Terrenos
Haz clic en el siguiente botón y déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: