La contingencia actual ha modificado el estilo de vida. Las clases están suspendidas y muchas personas han debido adoptar la modalidad de teletrabajo. En este sentido, aprovechar el patio de tu casa para hacer ejercicio servirá para liberar el estrés y evitar el sobrepeso por sedentarismo.
El ejercicio por excelencia que puedes realizar es el trote, combinando con sentadillas o ejercicios de rebotes suaves. Esta rutina puedes hacerla por 8 a 10 minutos. Luego, establece un circuito para hacer ejercicios localizados, subiendo la intensidad de estos según vayan avanzando los días de entrenamiento.
El circuito estará formado por dos tipos de ejercicios: dinámicos, que consisten en abdominales, dorsales y ejercicios de fuerza; y los isométricos, donde se mantiene una posición por 15 o 20 segundos. Este último se sugiere en el caso de personas sedentarias. En tanto, si no se dispone de pesas o mancuernas para realizar las actividades de fuerza, pueden usarse bolsas comunes con peso y ejercitar los brazos. Otra opción es una botella llena de tierra. De esa forma, el peso se mantiene de manera uniforme, a diferencia del agua que se dispersa con el movimiento. Los kilos de arroz u otros productos no perecibles también pueden usarse.
En relación al horario para hacer estos ejercicios, deben hacerse en un momento donde la temperatura sea apropiada, sin exceso de calor ni frío. Así, puedes aprovechar el lapso entre las 17 y 20 hrs.
Fuente: Universidad de Talca
Compra tu casa en Lampa
El patio de tu casa en Chicauma puede ser el lugar ideal para hacer ejercicio. Conoce este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia.
El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:
Solicita una cotización de tu casa en Lampa. Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:
La combinación de grises con amarillo se transforma en tendencia cada cierto tiempo. Esta mezcla que no falla, tiene gran aceptación ya que además de verse muy bien en cualquier espacio, transmite "fortaleza y esperanza". ¿Quieres saber cómo aplicarla en tu casa?
Además de contar con una completa oferta de servicios, su ubicación le permite gozar de espacios de naturaleza y convertirse en una gran opción para las familias que buscan calidad de vida.
Comprar un departamento para inversión se ha vuelto tendencia. No obstante, la decisión debe ser pensada, ya que hay factores importantes en los que debes fijarte al concretar la compra.