La compra de un departamento para arrendar es una inversión rentable a largo plazo, y que puede asegurar tu futuro económico. No obstante, es importante fijarse en una serie de factores para asegurar el éxito de este negocio y no correr riesgos innecesarios.
Analizar el entorno
Ten en cuenta el sector donde se emplazará tu futuro departamento. Fíjate en la cantidad de servicios, comercios, centros de educación y línea de Metro. Esto asegurará que siempre contarás con un arrendatario para hacer funcionar tu modelo de inversión y te permitirá cobrar un monto que te asegure una rentabilidad.
Considerar metraje
Debes elegir un departamento que no tenga un gran metraje, ya que por precio y necesidades de la mayor parte de los arrendatarios de este tipo de inmuebles, estos son los que cuentan con mayor demanda.
¿Realizar más inversiones?
Luego de analizar en todos los factores de éxito, si tienes la posibilidad de comprar más de un departamento para invertir, esto podrá generarte rentabilidades promedio sobre el 7,5% al año.
Si deseas invertir en departamentos, te ofrecemos alternativas en Santiago Centro (Edificio Vive Santa Rosa y Edificio Vive San Francisco) y en La Florida (Edificio Vive Lérida).
Edificios Vive cuentan con una excelente ubicación, cercanos a líneas de Metro, universidades, comercios y otros servicios.
Te invitamos a solicitar una cotización de tu departamento en Santiago, haz clic en este botón y registra tus datos para que podamos orientarte:
La combinación de grises con amarillo se transforma en tendencia cada cierto tiempo. Esta mezcla que no falla, tiene gran aceptación ya que además de verse muy bien en cualquier espacio, transmite "fortaleza y esperanza". ¿Quieres saber cómo aplicarla en tu casa?
Además de contar con una completa oferta de servicios, su ubicación le permite gozar de espacios de naturaleza y convertirse en una gran opción para las familias que buscan calidad de vida.
Comprar un departamento para inversión se ha vuelto tendencia. No obstante, la decisión debe ser pensada, ya que hay factores importantes en los que debes fijarte al concretar la compra.