Sillas, lámparas de pie, mesas, sillones y sofás sufren cuando llega una nueva mascota a nuestro hogar, siendo las patas de los muebles las principales afectadas. Pero ¿cómo evitar que nuestra mascota los muerda? Por suerte, existen varias alternativas. Te vamos a presentar algunas recomendaciones de los expertos en entrenamiento canino.
Primero, educa a tu mascota. Cada vez que se acerque o muerda las patas de tus muebles, debes llamarle la atención de manera enérgica. Aconsejan golpear tu mano sobre un diario o cartón, para generar un ruido fuerte y seco. Luego, le indicas que salga de ahí. Es un proceso lento, pero que dará sus resultados a largo plazo. Lo mismo puedes hacer si no quieres que ingrese a alguna habitación o se suba a algún sillón o sofá.
Segundo, puedes cubrir con cartón por un tiempo las patas de tus muebles. Por lo general, cuando son cachorros, necesitan están mordiendo constantemente por el recambio de sus dientes. Si bien, no es la mejor opción, ya que no estás educando, si ayudará a protegerlos durante el período de crecimiento de tu perro. Para aliviar las molestias del recambio de dientes, te recomendamos comprar mordedores especiales para ellos, como huesos, para que se enfoquen en él y no en los muebles de tu hogar.
Una tercera opción es usar repelente. Existen en dos versiones: líquidos, donde frotas la zona que quieres que tu perro no muerda, o usar la versión spray, que es la recomendada. Primero, rocías el producto diariamente, por un total de 15 días aproximadamente. Luego, aplicas el producto cada dos semanas y, finalmente, lo haces ocasionalmente, hasta cumplir un año por lo menos.
Con estas alternativas, ya no deberías tener problemas con las mordidas de tu perro. Ya vemos que tener mascotas y un nuevo hogar es posible. En tu casa de El Remanso de Chicureo, podrás vivir irrepetibles momentos junto a tu amigo de cuatro patas.
Haz de tu hogar un espacio único para toda la familia, en El Remanso de Chicureo
Cuando escoges tu casa, también eliges un lugar donde sentirte feliz y cómodo. En tu casa de El Remanso de Chicureo encontrarás ese espacio para compartir con la familia, mascotas y amigos.
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis!
El Remanso de Chicureo ofrece:
● Condominios con accesos controlados
● Urbanización subterránea
● Áreas verdes con juegos infantiles
● Cercano a servicios
● Excelente conectividad
● Amplios terrenos
Haz clic en el siguiente botón y déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: