Conviértete en un diseñador de interiores y cambia la decoración de tu hogar solo con cortinas para darle a tu casa la elegancia, luminosidad, color y armonía que te caracteriza.
¿Cómo cambiar la decoración de tu hogar solo con las cortinas?
¿Quieres renovar los espacios de tu casa? Ahora puedes cambiar la decoración de tu hogar solo con cortinas para abrir tu imaginación y conseguir habitaciones con más luz, cálidas, distintivas y amplias para proteger la entrada de los rayos solares y a su vez, darle un toque fresco y equilibrado.
Hay para cada gusto, lo importante es generar una armonía en el ambiente entre el tono, la textura y la densidad con un presupuesto económico y muchas ideas para innovar.
Elegir la cortina no es tarea fácil ya que hay que tener en cuenta el soporte, es decir, dónde estará colocada. En Bricsa te brindamos los mejores consejos para ayudarte a encontrar la mejor.
3 claves para elegir tu cortina
- Espacio: no es lo mismo cubrir un ventanal que un mueble por eso hay que tener en cuenta dónde se desea colocar la cortina y qué cantidad de luz necesitamos.
- Tamaño de las ventanas: dependiendo de su dimensión, hay que elegir por largas o cortas, verticales o plegables, para aumentar o disminuir la luminosidad.
- Decoración: al elegir una cortina no debemos olvidar el color de las paredes y los elementos de su alrededor para buscar la armonía.
Tipos de cortinas
- Cortina blackout: ideal para bloquear la luz solar.
- Cortina enrollable: brinda la posibilidad de enrollarse y ocultarse en la moldura o en la barra de la cortina.
- Cortina lamas verticales: fáciles de regular la luz por su mecanismo vertical.
- Cortina paneles japoneses: pueden tener diferentes tipos de espesor y protege muy bien del sol.
- Cortina visillos: tejidos muy ligeros que dejan pasar la luz solar.
- Cortina estores: ocupan menos lugar y articulan la luz de forma personalizada adaptada a cualquier espacio.
- Cortina a medida: fácil de elegir porque su versatilidad pero puede tener un costo presupuestario más elevado.
¿Cortinas lisas o estampadas?
Optar por cortinas lisas siempre es una seguridad ya que de ser en colores neutros (negro, blanco, beige) garantizamos la armonía en cualquier espacio. Sin embargo, cuando se trata de colores, los cálidos son ideales para ambientes grandes o colores oscuros que contrasten.
Los colores claros favorecen a la luminosidad y además le otorgan cierta calidez al ambiente, mientras que los fríos son elegidos para destacar un rincón en particular o generar mayor contraste.
Los estampados son los favoritos de los niños, fundamentalmente, para generar diversión en el espacio aunque también a lo largo del tiempo pueden aburrir, mientras que pueden usarse para resaltar alguna zona en particular.
¿Largas o cortas?
Si bien depende del gusto, las largas que van del techo al suelo son más elegantes y otorgan cierta presencia permitiendo generar una sensación de amplitud. También son una buena opción para techos altos.
Cuando tienes techos bajos o ventanas pequeñas, puedes optar por colocar dos cortinas a cada lado con vuelo y cortas para generar anchura.
Las cortas pueden ser perfectas para espacios donde necesites destacar un elemento, ventana, puerta o resaltar alguna zona.
Para los más hábiles, transformar sus cortinas puede ser muy sencillo con mucha imaginación y buenos tutoriales que acompañen el proceso creativo con estos tips.
Si quieres cambiar la decoración de tu hogar solo con cortinas ten en cuenta el espacio, la luz solar, el tipo de estilo y sobre todo, tu gusto particular para sentirla propia, íntima y cálida. Recuerda que en Bricsa la casa de tus sueños está muy cerca tuyo.