Cada una tiene un poder: ayudan a combatir el insomnio, estrés, resfriados o sobrepeso. Son fáciles de cultivar y tener en casa. Así que te dejamos algunas para que comiences tu huerto medicinal.
Las plantas medicinales tienen muchas propiedades que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. De hecho, su uso, o fitoterapia, es considerada una ciencia y es una opción terapéutica validada por numerosos estudios científicos. Así es que, sabiendo que seguramente tienes un patio o estás en búsqueda de uno, te dejamos algunas plantas medicinales fáciles de cultivar en tu casa.
El Aloe Vera es muy habitual entre las plantas de interior, tiene infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel. Ayuda a aliviar quemaduras, rozaduras e incluso psoriasis y picaduras de insectos. En tanto, la Valeriana es una de las plantas medicinales más empleadas en la fitoterapia. Entre sus beneficios, el más conocido es que ayuda a relajarnos, disminuye la ansiedad y ayuda a dormir. También alivia el dolor de cabeza y el de la menstruación.
La Amapola es una planta curativa de la que se usan las semillas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, anemias o afecciones de la piel. Su consumo es bien simple: solo tienes que añadirlas a las colaciones o ensaladas. Por su parte, la Lavanda mejora la calidad del sueño y ayuda a relajarnos en situaciones de estrés. Favorece la circulación, mejora el sistema respiratorio y tiene grandes propiedades cicatrizantes. También es un gran repelente natural contra los mosquitos en verano.
Además de ser un rico condimento, el Tomillo se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías. Tiene un alto contenido en vitamina C, cobre, hierro y manganeso. En tanto, el Ajo ayuda a fortalecer el sistema inmune, promueve una mejora de la circulación sanguínea, además de ser antibacteriano y tener propiedades antioxidantes. También es recomendada su ingesta en personas con hipertensión.
Disfruta tu casa y tu patio en El Remanso de Chicureo
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura.
El Remanso de Chicureo ofrece:
- Condominios con accesos controlados
- Urbanización subterránea
- Áreas verdes con juegos infantiles
- Cercano a servicios
- Excelente conectividad
- Amplios terrenos