Vivir rodeado de cerros y ambientes de naturaleza conlleva grandes beneficios. Sin ir más lejos, la Organización Mundial de la Salud recomienda vivir cerca de áreas verdes precisamente porque vivir cerca de la naturaleza aporta muchos beneficios a los seres humanos.
El entorno natural mejora la calidad de vida de las personas, pues brinda ambientes de mayor tranquilidad, menos contaminación acústica y ambiental, ya que los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. Debido a esto las personas que viven cerca de áreas verdes respiran un aire más puro.
Vivir rodeado de un entorno natural también facilita la posibilidad de realizar actividades físicas o deportes al aire libre, generando un impacto positivo en la salud de quienes están en contacto con la naturaleza y activan el metabolismo. Se produce un efecto directo en las personas, que se sienten más contentas y felices.
Al mismo tiempo, muchos especialistas del área de la psicología explican que los lugares con naturaleza ayudar al cerebro a concentrarse mejor, además de funcionar como un antidepresivo y estimular la creatividad de quienes viven en un entorno con árboles, cerros y especies arbóreas de distintas variedades.
Incluso una investigación publicada en la revista Environment Health Perspectives, indicó que las áreas verdes pueden beneficiar el desarrollo del cerebro, especialmente de los niños. El estudio señaló que los pequeños con mayor exposición a espacios verdes cerca de sus casas presentaban mejores resultados en las pruebas que medían la capacidad de atención.
Estas solo algunas evidencias sobre el aporte positivo que tiene vivir cerca de la naturaleza, no sólo porque puede ser más relajante, sino que también nos hace tener una vida más larga y saludable.
Compra tu casa en Ayres de Chicureo para vivir tan lejos y tan cerca como quieres
Disfruta los beneficios de vivir en un entorno natural como el de Ayres de Chicureo. Si aún no lo conoces, contáctanos. En Ayres de Chicureo podrás combinar la comodidad de vivir en condominios muy bien ubicados, con lo mejor de un entorno natural, gracias a la vista privilegiada hacia los cerros del sector y al cuidado paisajismo, con amplias áreas verdes, que rodean a su laguna cristalina navegable. Además, cuenta con un Club House que da vida a la actividad deportiva y social del megaproyecto, con panoramas para toda la familia. También destaca por su cercanía a servicios, como supermercados y colegios.
En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar, eligiendo entre casas de estilo chileno y mediterráneo. Además, compra con gastos operacionales gratis.
Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:
- Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo
- Primer y segundo piso hormigón armado
- Piso flotante en dormitorios
- Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
- Walking-closet en dormitorio principal
- Granito en cubierta de cocina
Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: